jueves, 19 de abril de 2007

BARRABÁS

Parece moderna a los 46 años
En DVD la historia de Barrabás se valora aún más. Sin efectos especiales este filme alrededor de un personaje ficticio parece haber dado origen a muchas secuelas del género de "gladiadores". El libro base es excelente.
Gladiator, de Ridley Scott, luce ahora como una historia maquillada por el modernismo. Barrabás se convierte en una lección sobre los comienzos del cristianismo y del ocaso del imperio romano. Es didáctica y valiosa. Quinn, Gasman, Borgnine, Jurado, Palance, Kennedy, todos ya fallecidos, están allí en su período vital con una madurez que conservaron hasta el final. La superproducción es mejor que algunas muchas de las llamadas de género gladiadores o de semana santa. Estaba un tanto olvidada, pero gracias al mercado pirata y al DVD se puede incluir en nuestras cinematecas. Parece realizada hoy. En qué ha avanzado el cine? en efectos especiales, sonido, color y edición. Quizá nada más.
spoiler:
Es una mejor mirada al mundo del circo romano. Es más detallado en las escenas del circo, que todas las demás que han sido hechas sobre este particular momento de la historia.

No hay comentarios: