domingo, 24 de octubre de 2010

UN AMOR INESPERADO (LOVE HAPPENS)

Jennifer Aniston (exPitt), Aaron Eckhart (“Two faces” en “The Dark Knight”) y Martin Sheen (“Apocalypsis now” y padre de Charlie), desempeñan los papeles determinantes de este filme dirigido por Brandon Camp, quien participa del guión, y recordable por “El misterio de la libélula” (“Dragon Fly”) un thriller sobre otras vidas, con Kevin Costner.

Es una película “soft” en la cual todo funciona con el promedio esperado de una producción de solo US$18 millones, que se recuperan fácilmente con base en los nombres ya mencionados.

Es una historia romántica con visos de drama, que son más refulgentes en los “flashbacks” que en el presente. Podría comparársele con una lectura de autoayuda y, de hecho, trata de un escritor de dichos temas rodeado de la parafernalia publicitaria propia de los productos librescos, con fotografía de cuerpo entero y amplia sonrisa, sesión de autógrafos, convención de lectores y compradores, videoclips en TV y cartelitos en los halls de hoteles y centros de convenciones.

El protagonista, que simula plena felicidad, no lo es en realidad pues algo ensombrece sus recuerdos. El padre no esperado, más el amor inesperado lo rehabilitarán con la vida. Cine de domingo a las 5 pm, si no hay algo mejor.