jueves, 5 de abril de 2012

ESPARTACO: VENGANZA (SPARTACUS: VENGEANCE)

“Spartacus: Gods of the arena” como precuela, “Spartacus: Blood and Sand”, primera temporada y “Spartacus: Vengeance”, la segunda temporada, que acaba de ser emitida, representan una de las series de TV con elementos técnicos de gran altura fílmica y componentes dramáticos de estupenda raíz teatral.

En “Spartacus” son manejados de excelente forma sus “sketchs” violentos en cámara lenta y cuerdas, sus “blood and wounds”. También, las “sex scenes” de pictórica grecoromana, los escuetos pero artísticos escenarios, el magnífico guión de conjunto y las figuras gramaticales metafóricas y de tono “shakesperiano”, que deberán continuar.

“Fugitivus”, “A Place In This World”, “The Greater Good”, “Empty Hands”, “Libertus”, “Chosen Path”, “Sacramentum”, “Balance”, “Monsters” y “Wrath of the Gods”, fueron diez episodios de la segunda temporada, que contaron la gesta de gladiadores desde su rebelión en el ludus de Batiatus, hasta la batalla del Vesubio ganada por Espartaco, Crixus, Oenomaus y Gannicus, Agron y Varinus, además de los otros libertos, contra Glaber y Ashur.

¿Por qué ha de continuar esta excelente serie histórica? Según los datos alrededor de esta rebelión contra Roma, quedan pendientes de dramatizar la dura respuesta bélica del Imperio y el desenlace de la guerra servil, tema sin el cual STARZ, la empresa productora, dejaría trunca la exitosa puesta en escena de esta interesante época del desarrollo social y evolución política después de la Monarquía, en la etapa de la República Romana, hacia el Imperio y su posterior decadencia. Debe, por tanto, venir una esperada tercera temporada de “Spartacus”.




Nota sobre STARZ

El sistema empresarial integrado de Starz Entertainment Company, LLC, cuenta con redes de televisión, distribución en formatos digital y en DVD, descargas de Internet para cualquier matriz de dispositivos portátiles. Son dos empresas: Starz Entertainment y Media Starz.
Starz, LLC es una subsidiaria controlada que opera Starz Media y Entretenimiento y pertenecen a Liberty Capital Group (NASDAQ: LCAPA) y Liberty Starz (NASDAQ: LSTZA). Estos códigos Nasdaq significan que las correspondientes empresas juegan, desde el año 2005, en la National Association of Securities Dealers Automated Quotation, la bolsa de valores electrónica automatizada que nació con al auge de empresas de internet alrededor del año 2000. En esta bolsa de valores perteneciente a la llamada “nueva economía”, se incluyen empresas de vanguardia en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología y otros sectores avanzados.
Con fuerte operación de servicios en los Estados Unidos, tiene 17 canales premium, marcas registradas Starz (19 millones de suscriptores) y Encore (32,8 millones de suscriptores), que transmiten más de 1.000 películas y series originales mensualmente en PPV. Distribuye su programación propia y adquirida mediante minoristas para el hogar, teatros, radio, televisión e Internet.
Starz está relacionada con productores de dibujos animados preferidos, como "Los Simpson", "King of the Hill", productores de acción en vivo de televisión, tiempo real "Wisegal" y SCI FI Channel, "La maldición del desierto". Con Anchor Bay Entertainment en América del Norte, Gran Bretaña y Australia. También con Manga Entertainment, distribuyendo Anime.