sábado, 16 de abril de 2011

EN TIEMPO DE BRUJAS (SEASON OF THE WITCH)


Dominic Sena dirige de igual forma que Nicolas Cage actúa. Tanto el uno como el otro van en un gran bajón profesional. Se conocen entre sí de la excelente película de acción “60 segundos” (“Gone in sixty seconds), donde director y actor mostraron dominio de sus trabajos profesionales.

Sena también es reconocible por otra muy buena muestra del género de “acción” como fue “Sword Fish”, con un elenco fuerte (Halle Berry, John Travolta, Hugh Jackman, Don Cheadle, Sam Shepard). También por “Kalifornia”(Brad Pitt, Juliette Lewis). Por su parte, Nicolas Cage cuenta con poco más de 70 filmes desde 1980, pero las últimas 14 han sido filmadas desde el 2008. ¿Por qué la acotación? Porque pareciera que junto con su declive económico, a raíz de malas consejerías financieras junto a la gran crisis reciente, la calidad de sus filmes igual tiende a la ruina profesional. Dominic Sena le acompaña como buen amigo, en este bache del cine que es “Season of…”.

Alquilar vestuario arrinconado, armamento del siglo XIV en hojalata, oscurecer la imagen para esconder defectos de producción barata y apegarse al cuento de siempre sobre caballeros templarios rebeldes en la época de las cruzadas, inventar una bruja joven que, finalmente, se convierte en el diablo de alas inmensas que aparece en reiteradas escenas del cine a partir de “End of days” (Schwarzenegger, 1999), hace un producto menos que mediocre.

Debe desearse mejor suerte en adelante para el talentoso Cage, que va de capa (y espada) caídas.