viernes, 12 de agosto de 2011

CON AMOR O SIN AMOR (UNA HORA MÁS EN CANARIAS; WHITH O WITHOUT LOVE)



La buena pareja de amigas colombianas en España, Angie Cepeda y Juanita Acosta, llegan a taquillas del país en una comedia con música sesentera, estilo setentero, escenografía ochentera, argumento noventero y elenco del milenio. Pero la fórmula funciona.

En general, todo ajusta en “Con amor…”, una comedia retro en su cinematografía y adornada de un tema de Luis Aguilé, baladista “plancha”, de reciente desaparición, y de una canción pegajosa “Estando contigo” de la española Marisol de 1961. Hay una “string dance” para Juanita, que resulta surrealista y bien hecha. Todos los personajes frisan los treinta años y el director David Serrano de la Peña mezcla componentes técnicos un tanto “demodé” como el color utilizado y los “sketchs” musicales para un resultado televisivo de fin de semana. Pero todo encaja bien para el director que en Colombia se ha conocido antes por su guión de “El otro lado de la cama”, buen filme simpático del 2002, con la delicia de Paz Vega.

Presupuesto de USD$5 millones basta para recuperarlos fácilmente en Latinoamérica con las reconocidas en Iberoamérica, Angie y Juanita, muy atinadas en este género simpático.