viernes, 5 de noviembre de 2010

EL ECO (THE ECHO)



Yam Laranas es un director filipino cuya obra es de menor calidad que el poster que anuncia esta película. En un piso de viejo y deteriorado edificio se juega a pasar de un a otro entre dos apartamentos, imaginando que se ve lo que ha sucedido en el pasado, su eco. No asusta, simplemente sorprende. Cabe preguntarse cómo una actuación individual sostiene un producto tan mínimo. De eso se trata este filme negocio – fácil.

LA PROFECÍA DEL DIABLO (THE HAUNTING OF MOLLY HARTLEY)


Mickey Liddell es el director de este filme. Ha sido productor ejecutivo de “El coleccionista”, otro producto que se encuentra en cartelera colombiana.
Lidell está en el negocio del susto. Esta película tiene un presupuesto de US$5 millones de baratija y en este caso, obtendrá dinero sin asustar.
Es una película limpia de imagen, clara, casi de “teen movie”. Haley Bennett es la chica que se entera, al cumplir sus 18, que ha sido elegida por el mal. Jake Weber (“Meet Joe Black”, “Heaven”), siendo un excelente actor, da lástima profesional haciendo este rol de su padre en un producto poco menos que mediocre.
Es una película “anzuelo” con más poster que calidad. Quien se deja atrapar … no tiene la culpa. La cartelera colombiana está la mayor parte del año de muy mediocre programación y de muy cara boleta, como es usual.