jueves, 22 de marzo de 2012

SÓLO UNA NOCHE (LAST NIGHT)

Es catalogable como un “mirror film”. El público se mira de manera narcisista en los protagonistas, trata de cotejar su modo de vida con la propia, absorbe "marcadores" sociales y, una vez más, cree que una tarea muy extendida es la de ser escritora o escritor, lo cual explica el ocio constante de los personajes para ir de flirt en flirt.

“Una sola noche”, así también se ha traducido, y no es lo mismo, es escrita por Massy Tadjedin, directora y guionista iraní (de quien solo se sabe que estudió literatura inglesa en Hardvard). Diane kruger y Patrick Dempsey hacen roles de una infidelidad que no se consuma, aunque pudo haber tenido como origen la pasada relación de sus personajes.

! Perdón, no son ellos !. Son Keira Knightley y Guillaume Canet (es que se parecen demasiado). Las contrapartes amorosas con Sam Worthington y Eva Mendes.

Guillaume Canet, un actor francés aceptablepero mejor director de una opera prima con varias nominaciones y con la cual recibió el César 2007: “No se lo digas a nadie”, o “Ne le dis à personne”, excelente y recomendable filme del cual viene pronto un remake gringo.

En “Last Night” no sucede mayor cosa importante, solo la trampa tendida con cuatro estrellas en juego, realizando un filme subliminal (no sublime) para que los asistentes al teatro crean verse a sí mismos, o hagan catarsis de lo que puede ser pero no ha sido, con este intrascendente gasto de boleta debido a la carnada del elenco.