miércoles, 4 de mayo de 2011

UNA ESPOSA DE MENTIRAS (JUST GO WITH IT)

Una buena comedia familiar de Adam Sandler ¡todas son familiares! Estos filmes suelen ser “despreciados” por los comentaristas, críticos y analistas cinematográficos, cuestión que no solo de gustos se trataría sino de arrogancia, pedantería y snobismo intelectual.

Dennis Dugan sigue siendo el director de cabecera de una docena de las películas de Sandler. Una excelente aparición de Nicole Kidman se convierte en un homenaje para la trouppé y el público. También, Sadie y Sonny, hijos del actor, posan de hawaianos en una cameo del filme.

El género “Sandler” es sano, entretiene, divierte y se caracteriza por tener la fórmula de dosis exacta para referencias escatológicas o vulgares que producen sonrisas cómplices.

Jennifer Aniston no comenzó en el cine luego de “Friends” en el 2004. Durante la década que duró la serie en la pantalla chica hizo pantalla grande con más de una película anual. Hoy tiene 30 filmes a su haber. Como alguien muy acertadamente ha expresado: Aniston se interpreta a sí misma en cualquier producción. No cambia color de cabello ni peinado, gesticula de manera estándar y solo parece explotar sus fans de la TV (¿sería por ello que Pitt requería de una personalidad más diversa como la de Joli?). Sandler ha logrado cambios histriónicos en algunas oportunidades, como en “Zohan”, “Spanglish” o en ciertas escenas de “Click”. Kidman sorprende y gusta en su empeño exitoso por amoldarse a una comedia como estas. Bailee Madison, la niña de 12 años en el rol de Maggie la hija del cirujano plástico Murphy (Sandler), demuestra el porqué ha estado presente en nada menos que 25 filmes desde sus siete años de edad.