lunes, 24 de enero de 2011

IMPARABLE (UNSTOPPABLE)



De una historia real sucedida en mayo 15 del 2001, día en el cual un tren CSX 8888 queda a la deriva en Ohio con 47 vagones y 2898 toneladas de peso surge el guión del imparable tren en Pensilvania con un número más sexi: 777.

Se requería la dirección del buen Tony Scott (hermano de Ridley) para dar belleza visual al tema de un poco interesante tren en peligro de descarrilamiento. Tony es experto en imágenes cinematográficas: “Entrevista con el vampiro”, “El ansia”, “Top Gun”, la dolorosa “Venganza” (o “Revenge” con Kevin Costner y Antonny Quinn), “Días de Trueno”, “Hombre de fuego”, son ejemplos de su excelente manejo de cámaras, enfoques y color.

Ben Seresin, el fotógrafo que da vida a “Transformers”, “Terminator 3” o “Piratas del Caribe 3”, resulta el indicado para mostrar al inanimado tren en pantalla. Seresin y Scott logran una película de acción sin tiros ni asesinatos, que llena bien una tarde de fin de semana. A Scott se deben los interesantes frenazos y arranques de la edición, que más que detener la imagen la agilizan y que demuestran la destreza de uno de los mejores directores tecnicistas del cine, sin ínfulas de autor o de seudoprofundidad intelectual.