martes, 12 de octubre de 2010

UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS (VAMPIRES SUCK)

Esta tonta película es dirigida por el dúo Jason Friedberg y Aaron Seltzer, con guión escrito (remake jocoso) por ellos mismos.

¿Por qué la produce 20th Century Fox? Porque con US20 millones triplican este presupuesto en taquilla. Además, luego de un “Scarie Movie” exitoso, vinieron “Date Movie”, “Epic Movie”, “Meet the Spartans”, “Disaster Movie” y ahora “Vampires Suck” (algo que quizá debió llamarse “Twilight Movie”). Es la parodia de la reconocida primera película de la saga compuesta por “Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer I y II”.

De estos sarcasmos de películas reconocidas han hecho fama la bella Carmen Electra y Crista Flanagan, modelos de cubiertas de revistas para adolescentes. Cada una ha pasado por cuatro de las “… Movies” ya nombradas.
Es un cine que tien un público específico: jóvenes que desean ver ridiculizadas algunas de las películas que han tenido como “target” su personal gusto. Y disfrutan con ello.

¿Cuál es el mérito fílmico de este género? La habilidad de los directores en captar la estereotipia que identifica a los filmes originales. Si no hay en qué perder mejor el tiempo, el público se ha de divertir identificando en los actores ciertos grandes parecidos, lo cual es un logro de “casting”, el vestuario como logro de “costume” y las actuaciones que son un logro del “script remake”.

Cuando se ha visto el filme original hay que reconocer la capacidad de los directores en lograr similitudes que generan risa por sí mismas. Lo mejor, cabe reconocerlo, “Becca”, la clon de “Bella”.

El público menos joven recordará la saga de los ¿Dónde esta…? … el piloto, el policía … etc., esos intrascendentes recuerdos del cine seudocómico.

Ver en este blog: Crepúsculo y Luna Nueva (vendrán Eclipse y Amanecer I y II)