miércoles, 23 de marzo de 2011

THE KIDS ARE ALL RIGHT (LOS NIÑOS ESTÁN BIEN)

Annette Benning, es Nic, y Julianne Moore es Jules. “El” y ella como pareja tienen dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que son resultado de inseminación artificial. Estos lo saben, entienden con madurez la relación gay de sus respectivas “madres”, pero ya adolescentes desean conocer al hombre que donó su semen incógnito. Mark Ruffalo, es Paul, el donante con hobbie de motociclista y espíritu libre.

Lisa Cholodenko los dirige con su experiencia en el manejo de temas lésbicos (“L World”, “High art”). Orienta muy bien los ademanes masculinos pero suaves de la Benning, logrando que fuera nominada por su papel. Aconseja correctamente a Moore para ser la parte “pasiva” de la pareja. Un par de estrellas de primer orden que levantan el nivel de la película.

Luego llega Paul, se entromete y seduce a …, poniendo a prueba la red de amor de esta familia. Ruffalo, el actor, se repite una enésima vez sin elevar sus calidades.

Esta familia, resultado de avances en biotecnología y del “open mind” social contemporáneo, hay que enfatizarlo, es bien funcional configurada de esa forma. Lo único que la pondrá en peligro de ser “disfuncional” serán las veleidades del hombre (el macho) “alfa”.