sábado, 26 de marzo de 2011

EL AVISPÓN VERDE (THE GREEN HORNET)


Kato es el inteligente taiwanés karateca e inventor y Britt Reid es el rico “Avispón Verde” sin habilidades especiales. Nada más. Por si las dudas sobre su sexualidad (lo que suele suceder en las parejas de superhéroes que el vox populi cuestiona) se arremete a mostrar la vida de gigoló tontuelo del segundo y la competencia del primero en el amor por Lenore Case (Cameron Díaz).

En este tipo de producciones basadas en cómics (este es de 1940), suele haber una cercanía a los medios (The planet-Clark Kent, Daily Bugle-Peter Parker, empresas Bruce Wayne…The daily Centinel-Britt Reid). Acá también el periódico refleja sus relaciones con el mundo político y este, a su vez, con el bajo mundo.

Tom Wilkinson (padre del héroe) y Christoph Waltz (archienemigo), son la cuota de galardonados actores para darle alto nivel al filme. Hay un alto presupuesto ante la expectativa del éxito de superhéroes en las masas.

El resultado es un juguete fílmico sin mayores pretensiones y pleno de lugares comunes propios del lenguaje fácil de las historietas, dirigido a esos dos tercios de asistentes con menos de veinte años que hay en el mercado mundial. Como en los momentos de peligro inminente, no se debe esperar más, sentarse y disfrutar de lo previsible.