lunes, 20 de diciembre de 2010

POSESSION

Un buen remake de la película surcoreana “Addicted” (2002). El cine coreano enseña mucho al “occidental”, con filmes raros, oscuros, sangrientos, crudos… En esta cinta dichos elementos se presienten pero no se muestran, como caso extraño. No obstante, Sara Michelle Geller (“Buffy”), la pequeña estrella de TV, logra una aceptable puesta de la mujer incrédula ante la posesión de un hermano malo por el alma de su filial bueno, luego de un accidente. Lee Pace un insaboro actor de comedias (“Marmaduke”) alcanza a convencer engañando al hacer creer que las sangres que se tocan en el momento de shock de electro para reanimación cardiovascular pueden trasladar el alma de un cuerpo a otro.

Llama la atención el ritmo constante que alcanza a hacer pensar en una mezcla de ficción médica con posible posesión demoniaca, para llegar a una creíble actuación del delincuente que aprovecha el estado de coma de su hermano para tomar lo que desea.

Se puede destacar la positiva transformación profesional de Sarita, la cazavampiros de siempre, quien ha realizado en época reciente dos productos muy interesantes que se pueden recordar: “The air I breathe” y “Veronika decides to die” (con base en una historia del tonto seudoliterato Paulo Coelho, pero en una versión fílmica brasileña destacable). Por lo demás, “Posessión” es para pasar un rato predecible.