martes, 30 de noviembre de 2010

CHLOE (UNA PROPUESTA ATREVIDA)

Catherine (Julianne Moore), es ginecóloga acomodada, tiene un matrimonio ya lleno de rutinas con David (Liam Neeson, “The ATeam”, “Clash of the titans”… “Schindler´s list”) y un hijo, Michael (Max Thieriot, “Jumper”). Es un juego que surge de sospechas acerca de engaños de su marido, profesor de bellas alumnas de alta clase, luego de conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried, de “Jennifer´s body” y Mamma Mía”), joven prostituta de lujo a quien contrata para seducir a David con el fin de conocer sus gustos sexuales, más que poner a prueba su fidelidad. Los relatos de Chloe con David no sólo celan a Catherine sino que la excitan y desconciertan. Su hijo será el enlace hacia la tragedia.

“Chloe”, nombre del griego, traduce al inglés “young green shoot” que, de manera acomodaticia con el argumento, ha de significar a la “cacería de un reverdecer”, pues esto es precisamente lo que busca Catherine, al contratar a Chloe.

Atom Egoyan, es el director armenio de 50 años, con solo una película cada dos años desde 1984, pero a cuyo haber se debe recordar “Ararat” (2002, con el cantautor Charles Aznavour, compatriota del director), ese filme recomendable acerca de la masacre de Van, durante el genocidio con algo más de 500.000 víctimas armenias reconocidas en 26 campos de concentración, durante 1915-1917, hechos todos que ha sido siempre negados por el gobierno turco.

Egoyan es un excelente artesano del cine y, en este caso, Chloe, es formalmente casi perfecta. Retrata un estrato socioecónomico alto de profesionales maduros, bellas residencias, exquisitos gustos, autos de privilegio y seducciones peligrosas. Como siempre, Julianne Moore encaja bien con este mundo, como lo ha hecho en mucha de su filmografía, Neeson hace un esposo perfecto y la bella Seyfried, es el “sueño de toda su familia”.